NITROX ADVANCED DIVER

TEK LITE
5 enero, 2017
TECHNICAL DIVER / TECHNICAL WRECK DIVER
5 enero, 2017

NITROX ADVANCED DIVER

Buzo Avanzado EANx

 

 

  1. Propósito – Este Programa está diseñado para extender el conocimiento del buzo en el uso de EANx para Buceo Deportivo. Desarrolla futuras cualidades de buceo y provee un entendimiento mayor del concepto de buceo EANx.
    1. Este Programa emplea mezclas EANx desde 21 % hasta un máximo de 50% de oxígeno.
    2. Este Programa capacita buzos para bucear a 130’ (30 metros) y realizar buceos que requieran paradas de descompresión de hasta 10 minutos, con paradas requeridas no más profundas de 20’ (6 metros) usando EAN 50 como gas de descompresión.

 

  1. Prerequisitos
    1. Debe estar calificado como un Buzo EANx IANTD y Buzo de Profundidad IANTD con 15 buceos en bitácora o suficiente experiencia para satisfacer al Instructor de que el estudiante tiene la habilidad y el conocimiento para continuar en este nivel de entrenamiento.
    2. Debe tener una edad mínima de 15 años con una autorización de un padre o tutor, o ser mayor de 18 años.

 

  1. Contenido del Programa
    1. Toda la lectura y el material de teoría debe ser completado.
    2. Este Programa debe incluir un mínimo de 120 minutos de tiempo de fondo en aguas abiertas concluido en 4 buceos, 2 de los cuales deben ser realizados a profundidades de entre 100’ (30 metros) y 130’ (39 metros). Si se combina con un Programa de Buzo de Profundidad, el tiempo total de buceo para ambos Programas debe incluir un mínimo de 160 minutos completados en 6 o más buceos.  Inclusive si el tiempo y los requerimientos de destrezas se cumplen en menos de 6 buceos, el mínimo de 6 buceos debe ser realizado.  Si se combina con un Programa de Buzo de Profundidad 3 buceos deben ser hechos a profundidades de entre100’ (30 metros) y 130’ (39 metros).
    3. Se les enseña a los estudiantes el uso de mezclas EANx de 21% a un máximo de 40 % oxígeno para bucear. Las mezclas EANx en el rango de 41 % a un máximo de 50 % de oxígeno son usados para enseñar los fundamentos de las paradas de seguridad y de descompresión.
    4. Los estudiantes titulados sea Trimix Recreativo que toman estos dos cursos como una combinación pueden usar mezclas Trimix recreativas en todos los buceos debajo de 70’ (21 metros) y son requeridos para hacer un total de 4 buceos, 2 de los cuales deben ser con mezclas Trimix recreativas.

 

  1. Requerimientos de Equipo
    1. Un cilindro de gas de descompresión o de seguridad (si se usa) montado como un cilindro pony o de etapa. Los cilindros del gas deben ser especiales para el uso de oxígeno asi como mantenidos como tal en caso de necesitarse.

 

  1. Límites del Programa
    1. Un máximo de 4 estudiantes por Instructor. Esta Proporción se puede incrementar en 2 estudiantes por cada Divemaster IANTD asistente, hasta un máximo de 8 estudiantes con 2 Divemasters IANTD por sesión o clase.
    2. Ningun buceo puede ser conducido a profundidades mayores de 130’ (39 metros).
    3. Todos los buceos deben ser conducidos usando EANx (máximo 40 % de oxígeno). Un EANx más alto (máximo 50%de oxígeno puede ser usado en las paradas de seguridad o de descompresión.
    4. Todas las paradas apropiadas de seguridad o requeridas de descompresión deben realizarse.
    5. Las paradas de descompresión están limitadas a un máximo de 10 minutos y 20 pies (6 metros).

 

  1. Desarrollo de Habilidades Acuáticas
    1. Una sesión de aguas confinadas debe ser completada antes de conducir cualquier sesión en aguas abiertas.
    2. Demostrar excelencia en una variedad de técnicas de buceo y emplear precisión en el control de flotabilidad.
      1. Nadar en una situación simulada de fuera de aire (sin respirar,y exhalando lentamente) sin una máscara por una distancia de al menos 45 (15 metros), y comenzar el compartimiento de gas; o el ejercicio correspondiente en situación de fuera de aire al reciclador que se esté usando.  Mientras se comparte el aire, nadar por 3 minutos, entonces quitar y vaciar la máscara.
    3. En un buceo en aguas abiertas, demostrar habilidades de planeación de buceos, especialmente para evitar riesgo de exposición del Sistema Nervioso Central.
    4. Realizar un compartimiento de gas durante un ascenso usando la segunda etapa alterna.
    5. Ejecutar cierre de válvulas en cada buceo.
    6. Desplegar boya de flotabilidad dos veces, usándose como un plataforma de ascenso.
    7. Demostrar una actitud de seguridad y alerta hacia la satisfacción del Instructor.
    8. Quitar y ponerse el tanque y chaleco de compensación a una profundidad mayor de 20’ (6 metros).
    9. Quitar y ponerse el tanque y el chaleco de compensación en la superficie.
    10. Demostrar habilidades aceptables de navegación / orientación.
    11. En un área donde una profundidad es posible de alcanzar excediendo el plan de buceo, evaluar que el estudiante tiene la disciplina de no exceder el plan de buceo.
    12. Demostrar el manejo de un accidente / técnicas de control como se describen en el texto.
    13. En caso de participar en el Programa basando en previa experiencia, completar las destrezas acuáticas del Programa Buzo de Profundidad IANTD.