DEEP DIVER (BUCEO PROFUNDO)

Alternativo
TRAJE SECO
5 enero, 2017
Alternativo
BUZO DE SEGURIDAD PUBLICA
5 enero, 2017

DEEP DIVER (BUCEO PROFUNDO)

  • Propósito – Este Programa esta diseñado para proveer entrenamiento responsable a buzos que planeen bucear a una profundidad máxima de 130’ (39 metros) en aire.

El Programa Buzo de profundidad IANTD entrena buzos en destrezas, ejecución, teoría y planeación de buceos profundos.  Este Programa queda dentro de la profundidad cómoda de 130’ (39 metros), y es el primer Programa sancionado internacionalmente en proveer entrenamiento apropiado en habilidades seguras de buceo profundo y ejecución.

Este Programa califica buzos a bucear a 130’ (30 metros).

  • Prerequisitos

Debe estar calificado como Buzo Avanzado de Aguas Abiertas IANTD o equivalente / Debe proveer verificación de un mínimo de 10 buceos en bitácora / Ser mayor de 18 años o hasta 15 años con autorización de un padre o guardián.

  • Contenido del Programa

Este Programa debe incluir un mínimo de 100 minutos de tiempo de fondo en aguas abiertas completado en 4 buceos, 2 de los cuales deben ser a profundidades de entre 100’ (30 metros) y 130’ (39 metros)

  • Límites del Programa

No habrá más de 4 estudiantes por Instructor.  Esta proporción podrá incrementarse por 2 estudiantes por cada Divemaster IANTD asistente hasta un máximo de 8 estudiantes con 2 Divemasters IANTD por clase o sesión. / Ningún buceo será conducido a profundidades mayores de 130’ (39 metros). / Se deben realizar las paradas apropiadas de descompresión.

  • Desarrollo de Habilidades Acuáticas

Una sesión de aguas confinadas debe ser completada antes de conducir cualquier buceo de aguas abiertas.

Nadar con el equipo completo  bajo el agua por 5 minutos.

Calcular el VRM del gas consumido durante un nado de 10 minutos (basándose en la presión del cilindro).

Convertirse proficiente en las siguientes técnicas de propulsión: aleteo modificado, patada modificada de rana, modificada de delfín y patada estándar.

Demostrar control de flotabilidad con: Un ascenso cronometrado a una velocidad de 20’ (6 metros) por minuto. / Flotar de un modo estacionario constante a  la misma profundidad por 3 minutos. / Nadar 75’ (23 metros) con el equipo completo sin la máscara. / Desplegar una boya en menos de 2 minutos.

Habilidades de compartimiento de aire o el ejercicio apropiado de manejo de gas en el Reciclador para una situación de buzo sin aire.

Si un Reciclador es usado por el estudiante, los ejercicios para el Reciclador específico deben ser incorporados.

Nadar en una situación simulada de fuera de aire ( sin respirar, y exhalando continuamente) por una distancia de al menos  45’ (15 metros), y  comenzar el compartimiento del aire.  Al estar compartiendo el gas, continue nadando por al menos 4 minutos mientras se mantiene una velocidad normal de nado;  o  el ejercicio de manejo de una situación fuera de aire para el Reciclador apropiado.

Repetir el paso anterior teniendo al buzo recibidor con una máscara inundada ( o sin máscara), y nadar 2 minutos mientras se comparte el gas; o el ejercicio de fuera de aire en el Reciclador apropiado.

Realizar cierre de válvulas:  Cambiar reguladores y cerrar la válvula del regulador primario, despues reabrir la válvula y repetir como si el regulador secundario (de apoyo) ha fallado.  Repetir la habilidad hasta que el ejercicio es completado en menos de dos minutos.

Cerrar y abrir las válvulas de los tanques en todos los buceos.

Desplegar la bolsa de flotabilidad en al menos dos ocasiones.

Quitarse y cambiar el tanque y el compensador de flotabilidad (BCD) en la superficie en al menos un buceo.

Todos los ascensos se deben realizar a una velocidad de 30’ (9 metros) por minuto o más lenta.

Se recomienda una evaluación de navegación, para ser completada durante el curso (aprobando con 80 puntos).

Esta evaluación puede ser llevada a cabo en una sesión o durante una secuencia de buceos de entrenamiento.

(25 puntos, para ser completada en aguas confinadas)

Dos compañeros con máscaras ahumadas (u ojos cerrados) se encuentran de frente a una distancia de 50’ (15 metros) de separación, y siguen una línea u otra referencia el uno hacia el otro, sin respirar.  Al contacto, ellos comienzan a compartir el gas (intercambiando segundas etapas alternas o cilindros pony) y nadan manteniendo contacto el uno con el otro una distancia de 900’.

Ascender desde una profundidad de al menos 60’ (18 metros) a una velocidad de 30’ (9 metros) por minuto, más una parada de seguridad de 10 minutos a 15’ (4.5 metros), con una variación no mayor de 3’ (1 metro) durante la parada.  El ascenso debe ser controlado usando el BCD, no usando una línea.  Anotar 25 puntos si se ejecuta correctamente.  Sustraer un punto por cada pie (0.3 metros) de variación por minuto en la velocidad de ascenso durante el total del ascenso a una profundidad de 15’ (4.5 metros),  y sustraer un punto cada vez que el estudiante cambia profundidad por más de 3’ (1 metro) durante la parada de seguridad de 10 minutos.

(25 puntos)

Desplegar una boya de levantamiento desde una profundidad de 20’ (6 metros), y al menos a 30’ (9 metros) sobre el fondo.  El buzo debe completar el desplegue y mantener profundidad dentro de un máximo  de 10’ ( 3 metros) de variación (el buzo no puede ascender a una profundidad  menor de 10’ (3 metros) o descender a una profundidad mayor de 30’ (9 metros) durante el despliegue de la boya.  Anótese 25 puntos si la destreza es completada exitósamente, y sustraer 5 puntos por cada variación de profundidad mayor de 10’ (3 metros).

(25 puntos, aguas confinadas)

Uso de equipo averiado: usar un regulador con flujo libre por 3 minutos. / Mantener control de flotabilidad via oral del BCD por 5 minutos. / Durante este tiempo, nadar una distancia de al menos 50’ (15 metros) a una profundidad, entonces ascender por 3’ (1 metro) y repetir, entonces descender por 3’ y repetir.  Esto debe ser seguido por un ascenso controlado y descenso controlado a una velocidad de no más 10’ (3 metros) por minuto, mientras se nada en un área con variación de profundidad.  Anótese 25 puntos si todos las habilidades  son completadas exitósamente y sustraer 4 puntos por cada falta al procedimiento en cualquiera de las destrezas, o si cualquier destreza necesita ser repetida.