CAVERN / INTRO CAVE / CAVE DIVER / FULL CAVE

TRIMIX, Intro Trimix, Trimix Diver y Full Trimix
5 enero, 2017
REBREATHERS
5 enero, 2017

CAVERN / INTRO CAVE / CAVE DIVER / FULL CAVE

BUZO DE CAVERNAS / BUZO  INTRO CAVE / BUZO CAVE DIVER / BUZO FULL CAVE

 

_______________________________________

BUZO DE CAVERNA

Propósito  – Este Programa está diseñado para desarrollar destrezas de buceo en cavernas dentro de los límites de penetración ligera y para asegurar  que los buzos sean conscientes de auto responsabilidad y capaces de manejar el riesgo en entornos cerrados.

  1. Si se combina con el Programa IANTD Buzo EANx, o si el estudiante está ya calificado como un Buzo IANTD EANx, el estudiante podrá usar una mezcla de EANx en el rango de 21% hasta 40%.
  2. Si se combina con el Programa Buzo IANTD EANx Avanzado, o si el estudiante está ya titulado como un Buzo IANTD EAN x Avanzado, es estudiante podrá usar un mezcla de EANx (del 21% hasta 40%)  de O2  como gas de buceo, y las paradas de seguridad o de descompresión podrán incluir mezclas EANx de hasta 50% Oxígeno

 

  1. Prerequisitos

Debe de estar titulado como un Buzo IANTD Avanzado de Aguas Abiertas o equivalente y tener 10 buceos en bitácora / Mayor de 18 años o hasta 15 años de edad (con la autorización de un padre o guardián), o un mínimo de 12 años de edad para la titulación de Buzo Junior.

 

 

  1. Contenido del Programa

Una línea continua que permita una salida segura a la entrada será colocada en el lugar todo el tiempo durante el entrenamiento en el entorno cerrado.

Un mínimo de de 90 minutos de tiempo de fondo debe de ser completado dentro del entorno cerrado o dentro de 4 a 6 buceos.

Ejercicios de tierra:

Uso de guias lineas / Seguir las lineas guias con y sin vision / Simulacion de falta de visibilidad por sedimento.

 

  1. Requerimientos de Equipo

Una válvula con salida dual (H o Y) se recomienda.  Si se usa un Reciclador, debe de estar equipado con apoyo adecuado para retornar a la superficie / Una manguera larga de 40 pulgadas (1 metro) debe de estar conectada a una de las segundas etapas en la reserva principal de gas. / Se recomienda que una manguera larga (5 a 7/1. 5 a 2 metros de largo) para compartir gas sea llevada por cada buzo. / Carrete Primario y/o de seguridad. / Dos lámparas.

 

  1. Límites del Programa

No deberá haber más de 4 estudiantes por cada Instructor dentro del entorno cerrado. / La luz de la superficie o de una salida sin obstrucción debe ser visible. / Ningun buceo debe ser conducido a profundidades mayores de 130’ (39 metros). / La Regla de los Tercios debe de ser aplicada desde el punto de entrada al entorno cerrado hasta una salida segura de la porción de entorno cerrado del buceo. / Todas las paradas apropiadas de seguridad o requeridas de descompresión  deben ser realizadas.

 

_______________________________________________

INTRO CAVE

Propósito – Este Programa está diseñado para proveer una introducción al buceo de entorno de cueva para Buzos Deportivos.

  1. Prerequisitos

Debe de estar titulado como un Buzo IANTD de Entorno Cerrado o titulación equivalente (NSS/CDS,  NACD o Buzo CDAA de Caverna).

Debe de constatar prueba de un mínimo de 25 buceos en bitácora o experiencia suficiente para satisfacer al Instructor de que el estudiante tiene la habilidad y conocimiento para continuar hacia este nivel de entrenamiento.  Si se hace el curso con un Reciclador deberá tener 10 buceos y 15 horas en el Reciclador a ser usado.

Debe de tener un mínimo de 15 años de edad con la autorización de padre o guardián, o ser mayor de 18 años de edad.

 

  1. Contenido del Programa

Una líinea continua que permita una salida segura a la entrada será colocada en el lugar todo el tiempo durante el entrenamiento en el entorno cerrado.

Un mínimo de de 90 minutos de tiempo de fondo debe de ser completado dentro del entorno cerrado o dentro de 4 a 6 buceos.

Ejercicios de tierra / Uso de guías líneas / Seguir las líneas guías con y sin visión / Procedimiento de buzo perdido.

 Requerimientos de Equipo

A todos los estudiantes se les debe ser enseñados con el concepto de igualar gases. / Todos los tanques con mezcla de fondo deben de estar equipado con válvulas de salida doble (H o Y).  Si se usa un Reciclador, debe de estar equipado con el apoyo adecuado para ambos el estudiante y el compañero de buceo. / Un carrete primario  y  un carrete de seguridad. / Tres lámparas:  Una primaria  y  dos de reserva.

 

  1. Límites del Programa

No deberá haber más de 3 estudiantes por Instructor dentro de la cueva con un comienzo donde la visibilidad es de 30’ (9 metros). O 2 estudiantes con una visibilidad al comienzo de la cueva de 20’ (6 metros), o 1 estudiante por Instructor con una visibilidad al comienzo de la cueva de 12’ (4 metros).

Ningún buceo será conducido a profundidades mayores de 130’ (39 metros).

Cada buzo debe de tener al menos 60’ piés cubicos (1700 litros) de gas respirable.

La Regla de los Tercios debe de ser aplicada en todos los buceos.

Todas las paradas requeridas de descompresión o de seguridad deben ser realizadas.

  1. Requerimientos de Titulación

El Buzo de Introducción a Cueva está titulado para bucear en tanques sencillos únicamente con la titulación de Buzo de Introducción a Cueva, sin importar si el entrenamiento fue completado en tanques sencillos o dobles.

 

__________________________________________________